Población de Huánuco realizó marcha por la Paz

Más de tres mil personas participaron ayer en la “Marcha por la paz y la seguridad ciudadana” convocada por un comité multisectorial encabezado por el gobierno regional y la cámara de comercio huanuqueña en rechazo a los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad.

La movilización se inició a las 10:00 horas en la avenida La Alameda de la República, lugar de concentración, donde llegaron las delegaciones del gobierno regional, cámara de comercio, Defensoría del Pueblo, sindicato de Construcción Civil y la Central General de Trabajadores del Perú.

También participaron la Gobernación, la Policía Nacional, la Iglesia católica, las iglesias evangélicas, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

La marcha tuvo por objetivo sensibilizar al ciudadano para que interiorice el tema de la seguridad como un estado social en donde él tiene un rol preponderante y por lo que debe organizarse de acuerdo a los sectores vecinales donde reside.

La movilización recorrió los jirones Huallayco, Tarapacá, 28 de Julio y culminó en la plaza de Armas de Huánuco al mediodía.

Durante el trayecto, la población marchó junto con titular regional Jorge Espinoza; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Abelardo Ortiz; el jefe de la Región Policial, Marlon Savitzky; el rector de la Universidad Hermilio Valdizán, Víctor Cuadros, entre otras autoridades.

La marcha fue promovida a iniciativa de la cámara de comercio como un evento simbólico y subjetivo, en rechazo a los últimos hechos de sangre que han cobrado la vida de ciudadanos en distintos sectores de la ciudad de Huánuco.

Dicha iniciativa marca el inicio de una estrategia de corto, mediano y largo plazo para contrarrestar este mal social, aplicando actividades preventivas y fomento del empleo en los sectores más vulnerables.

Al final de la marcha, el presidente regional destacó “la participación espontánea de la población” y subrayó que fue una acción “no de orden político sino cívico que intenta crear las condiciones necesarias para todas vivan en paz social que, a su vez, atraiga inversiones productivas a este departamento”.
Andina
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las marchas son una buena iniciativa, pero esto de la delincuencia en Huánuco ya tiene mucho tiempo, las autoridades tienen que despertar ante esta lacra social, ya déjense de marchas y marchas y manos a la obra, trabajo conjunto con la policía, pero trabajo.

Anónimo dijo...

Deberían de haber marchado con el objetivo que ayuden a encontrar a esos jijunas, pero a veces de nada sirve, algunos elementos policiales estan enganchados a esos delitos, se creen los amos y señores, sobre todo el gordo que le encanta poner papeleta, bueno a menos que le des para la gaseosa... saludos para él y para toda la bola de policias corruptos.