Organizan en Italia primer FESTIPERU 2008


La Associazione Culturale “Nueva Generacion” realizará en noviembre próximo el Primer FESTIPERU 2008”, que busca fomentar la cultura peruana y los lazos de amistad entre los países de Italia y Perú. Así lo dio a conocer hoy Yeina Condori, integrante de la Asociación.

Precisó también que los asistentes al FESTIPERU 2008 podrán gozar un colorido pasacalle y la presentación de artistas peruanos que radican en Italia, entre ellas la reconocida artista huanuqueña Roxana Ambicho.

“Nueva Generacion del Perú esta integrado por niños, jóvenes y adultos que provienen de diferentes departamentos del Perú, quienes al bailar ponen un especial entusiasmo que les permite captar la atención de miles de turistas europeos”, señala Yeina Condori, ciudadana huanuqueña que radica en Italia desde hace varios meses atrás.

Agrego que en esta agrupación existen huanuqueños quienes orgullosos lucen las danzas típicas de Huánuco y de las regiones del Perú, las cuales son mostradas a través de coloridas presentaciones publicas que engalanan las plazas y teatros italianos.

Señaló que, el festival también cuenta con el apoyo de otras agrupaciones culturales, que se dedican desde hace varios años a difundir en Italia las costumbres y tradiciones peruanas, así como nuestra singular gastronomía.
Actualmente, Associazione Culturale “Nueva Generacion” vienen organizando presentaciones especiales en homenaje el Señor de los Milagros, en la región de Umbría, provincia de Perugia (Italia).
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: