Realizaran en Huánuco homenaje arqueólogo Yoshio Onuki, estudioso de Kotosh.


En el marco de la celebración de los 50 años de la Misión Arqueológica Japonesa en el Perú, el próximo martes 09 de junio, se realizará en Huánuco un homenaje al prestigioso arqueólogo Yoshio Onuki, informó el profesor y Obregón, director regional de Cultura

Indico, que antes del homenaje, los destacados estudiosos Hugo Ikehara, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Yuichi Matsumoto, de la Universidad de Yale, disertarán el tema: “Influencia de las investigaciones arqueológicas japonesas en la formación profesional de arqueólogos”.

Posteriormente, el Dr. Yoshio Onuki contará las experiencias de la investigación arqueológica en Huánuco- Kotosh y la importancia de los trabajos que se realizaron en la década del 1960.

En la segunda parte de la ceremonia, el principal homenajeado recibirá reconocimientos del Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Huánuco, la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” y el Instituto Nacional de Cultura.

El Doctor Yoshio Onuki llegó por primera vez al Perú en 1960, antes de cumplir 23 años de edad, como miembro de la Misión Científica de la Universidad de Tokio, liderado por Seichi Izumi, que hacía importantes hallazgos en la zona arqueológica de Kotosh.
Graduado en la Universidad de Tokio, en el Departamento de Antropología Cultural, con Maestría y Doctorado en la misma disciplina, el Doctor Yoshio Onuki ha efectuado numerosas excavaciones en el Perú.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: