La violinista Maylin Pre Kong participará en congreso mundial para el talento de la niñez en Santiago de Chile

La talentosa violinista huanuqueña Maylin Pre Kong, fue invitada al Quinto. Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, que se realizara del 29 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de Santiago de Chile, informó hoy Santiago Aguí Mendoza

Preciso que el Quinto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio es organizado por la fundación ELIC, cuyo objetivo es reunir a destacados profesionales de educación y formación de la niñez en América y el mundo.

Santiago Agui, señaló que la violinista Maylin Pre Kong, de nueve años de edad tendrá una participación muy especial en el intermedio de las ponencias magistrales.

Maylin Stefanie Pre Kong inició la práctica del violín a la edad de 4 años con el método Suzuki bajo la enseñanza de su mamá. Su primera presentación fue a los 5 años, en el concierto de gala por el aniversario del Instituto Superior de Música "Daniel Alomía Robles". Desde el año 2004 viene participando en todos los festivales internacionales de Suzuki y en los talleres nacionales realizados en Lima.

Recientemente ha participado en el Congreso Mundial del método Suzuki en Minneapolis.

Santiago Aguí, Informó también que como Presidente de la Academia Mayor de Quechua, fue invitado para participar de un taller de Interculturalidad y derechos de la niñez indígena.

Además, dará una conferencia pos evento a los miembros organizadores e interesados sobre “Alimentos andinos para el talento”, con degustación de la maca (Lepidium peruvianum Chacon)

Santiago Aguí, ha participado en varios eventos internacionales para demostrar que la maca que se cultiva en esta parte del Perú es de alta calidad y con baja cantidad de alcaloides, luego de las investigaciones
Es considerado también el primer cultivador de Maca en Huánuco y ha investigado durante varios años esta raíz en las alturas de Shismay, en el departamento de Huánuco.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NO AL ABANDONO DE LA OSIJ-HCO


C.P.C. Aníbal Huerta Díaz *

Mucho se ha dicho de la música, pero poco se ha hecho por ella, y digo esto, porque el péndulo del tiempo a pasado de un lugar a otro tantas veces, que ya ni nos inmutamos cuando un grupo surge y necesita ayuda, o cuando nuestra Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco, aquella novel, que fue creada un 07 de mayo del 2006, necesita un apoyo para salir a presentaciones en el ámbito nacional o extranjero.
Los libros nos dicen: “Que la música es considerada hoy en día el lenguaje más universal” y seguro que no se equivocan, porque el ritmo y la música forman parte primordial de nuestra vida, desde la creación del ser humano; no existiendo fronteras raciales, nacionalidad, sexo, edad o religión, porque claro está, la música lo es todo, desde el primer grito de vida hasta el último suspiro de muerte, como decía Don Campbell. La música es todo y punto.

Pero ¿Qué hace una Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil en Huánuco?, O ¿Cómo llega a formarse? Relataré sucintamente, gracias a las conversaciones con el Maestro Arturo Caldas y la Coordinadora General de la OSIJHCO, “Charito” Kong Minaya, sobre el origen y la importancia de este grupo humano que nos entrega y deleita en cada uno de sus conciertos.

La OSIJHCO surge por iniciativa del maestro Wilfredo Tarazona Padilla, director del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, a través del cual se han formado orquestas y agrupaciones vocales en Huancayo, Puno, Juliaca, Huaura y Tacna.

Sus integrantes han realizado, durante los dos últimos años, una intensa labor de difusión de música sinfónica en Tarma, Huancayo, Tacna, Juliaca, Lima, entre otras importantes ciudades del Perú. Asimismo, han brindado varios recitales en el Congreso de la República, destacando su participación durante la visita de más de 900 estudiantes de todo el Mundo, en el World Camp Perú 2008, que reunió a los integrantes de la Confraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

En dicho evento, después de las palabras de bienvenida, y algunas intervenciones más de los organizadores; empezamos a escuchar el gran repertorio de la OSIJHCO, quienes dirigidos por el gran maestro Arturo Caldas y Caballero, nos deleitaba, inicialmente, con EL CONDOR PASA, del insigne Daniel Alomía Robles. En ese instante, veía, los rostros de cientos de estudiantes de diversas latitudes del mundo, solazarse y finalmente, aplaudir de pie por la magnifica interpretación de diversos temas, entre ellos de Chopin, Beethoven, Mozart; además de temas de nuestro Perú.

Después de aquella magnifica presentación, los chicos, fueron invitados para que el próximo año representen al Perú en la International Youth Fellowship (IYF), con todos los gastos pagados, y claro está, dando a conocer nuevamente nuestra música en todos los confines del mundo, gracias a la presencia de jóvenes de todas las latitudes.

Queda entonces, el reto de apoyar y convertir a la OSIJHCO, en un referente de nuestra cultura, embajadores de nuestra música, y sobre todo, celosos guardianes de nuestra tradición musical, donde “El Cóndor Pasa” tiene un lugar privilegiado a escala mundial.

Seamos nosotros, autoridades, empresarios y sociedad civil organizada, quienes pongamos el hombro, para que mañana veamos a nuestra Orquesta representando, como lo viene haciendo, en distintos lugares, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Pongamos en valor nuestra música, y seremos el referente de grandes talentos, atrayendo el turismo y las inversiones para el desarrollo sostenible de nuestra economía, en beneficio de nuestra gente.

*Congresista de la República.
Representante de la Región Huánuco.