Huanuqueños en Trujillo celebraron por adelantado el aniversario de Huánuco

Con un variado y colorido pasacalle por las principales calles de Trujillo, los residentes huanuqueños celebraron por los 469° aniversario de la fundación española de Huánuco.

Algemiro Ramos Huaman, presidente del Club Huánuco de Trujillo, destacó la participación del grupo de danzas "Huánuco Canta y Baila, que lo dirige la profesora Elvira Olivas Miraval.

Señaló que la presentación que realizaron en la ciudad de Trujillo, ayuda recuperar nuestras costumbres y a difundir nuestras danzas oriundas como la Mulisa, Ayhuallá, el Huayno, entre otros.

La Banda de músicos del Instituto Nacional de Cultura (INC), acompañaron con sus melodías y acordes el colorido evento, en el que también estuvieron la regidora Gloria Montenegro Figueroa y principales representantes del municipio.

Algemiro Ramos, dijo que una de las principales actividades fue la exposición de cuadros "Huanuco y su Fe" con pinturas proporcionadas por el Instituto Nacional de Cultura (INC), la misma que se realizó en la Casa de la Emancipación.



  • Aniversario de Huánuco 2008, - Del 01 al 17 de agosto 2008 / - ver Programa Oficial haciendo click aquí
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una Huanuqueña que quisiera informacion sobre el club huanuco de trujillo sobre todo la direccion pueden escribir a mi correo fantasiafeliz@hotmail.com.gracias