Eligen cuadros ganadores del XII Salón Nacional de Pintura Contemporánea

El cuadro del artista plástico Pedro Ronald Jiménez Seijas, titulado “El verdadero rostro de la Bella Durmiente”, ocupó el primer puesto en el XII Salón Nacional de Pintura Contemporánea 2008, informo hoy el Instituto Nacional de Cultura de Huanuco, a través de una nota de prensa.

El autor del cuadro ganador recibirá un premio de dos mil nuevos soles, indica la nota de prensa.

El segundo lugar fue ocupado por el cuadro titulado “Aún en tu ausencia estás en mí”, del artista plástico ancashino de seudónimo Macate, será premiado con mil nuevos soles.

El Jurado Calificador, integrado por docentes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, Antonio Caro Remigio y Eduardo Cervantes Espinoza, otorgó la primera mención honrosa al cuadro titulado Marabamba, del artista plástico huanuqueño Francisco Palomino Yabar.

La segunda mención honrosa fue para el cuadro del artista plástico puneño Emilio Guzmán Yanarico; la tercera mención honrosa fue para el cuadro titulado Llanganuco, del artista plástico limeño Jorge Luís Vilca Montalvo. La mayoría de los cuadros fue pintada con óleo sobre lienzo.

Al concurso llegó un total de 48 cuadros de artistas plásticos de varios departamentos del país, fueron calificados el mediodía del último domingo en la sede del INC Huánuco en presencia del abogado John Meza Blácido, representante del INC; el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Florez”, Adam Vicente Tucto; y, la veedora Arelia Luna Japa, periodista de un diario local.

Los cuadros ganadores y demás seleccionados serán expuestos en el salón Ricardo Florez de la Municipalidad Provincial de Huánuco. La inauguración de la exposición será el viernes 25 de julio, a las 7 de la noche.
Primer Puesto

Segundo Puesto


Primera Mencion Honrosa

Segunda Mencion Honrosa
Tercera Mencion Honrosa
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: