Con éxito se realizó Primera Bienal de Pintura en Huancayo

La Universidad Peruana Los Andes realizó la I Bienal Nacional de Pintura “Bodas de Plata-UPLA 2008”, certamen cultural que contó con la participación de las autoridades universitarias y destacados pintores y artistas plásticos del país.

Según la artista plástica huanuqueña Irma Carrasco de Vidal, quien participo como expositora, compitieron más de 180 obras de todo el país.

Señalo, que el jurado de la bienal estuvo integrado por los reconocidos artistas como Víctor Delfín, Josué Sánchez y Ana María Terrazas.

Preciso también, que las obras de arte se expondrán en el Centro Cultural Los Andes hasta el 15 de agosto.

Los premios ganadores de la Primera Bienal son como sigue: el primer premio, la pintura Antología parte de un enigma llamado Melodía Perú, de Pablo Roberto Ramírez Vega (Trujillo), de la Escuela Superior de Bellas Artes "Macedonio de la Torre" de Trujillo.

El segundo premio, Festival de Taquile, de Emilio Guzmán Huanca Yanarico (Lima), de la Escuela de Bellas Artes "Carlos baca Flor" de Arequipa. El tercer premio correspondió a Cortejo 2, de Américo CCala Quispe (Huancayo) de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes de Lima. El cuarto premio fue de David Huaytalla (Huancayo), autodidacta, con la obra Percepción al inconsciente. Primera mención honrosa, Humberto Jiménez Medina (Escuela de Bellas Artes Macedonio de Trujillo) con Estados transitorios 1, y segunda mención a Claudio Martínez Paredes (Escuela de Bellas Artes Huamán Poma de Ayala, de Ayacucho) con Puente San Blas.

El primer premio ganó seis mil soles y diploma. El segundo, 4 mil soles y diploma. El tercero, tres mil soles y diploma. El cuarto, mil soles y diploma. Las menciones 500 soles cada uno.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: