Más de 100 docentes serán capacitados sobre patrimonio de Huánuco

Un promedio de 120 docentes de las provincias de Huánuco y Ambo serán capacitados gratuitamente sobre el Patrimonio Cultural de Huánuco, por profesionales del Instituto Nacional de Cultura (sede central) y la Dirección Regional de Educación Huánuco (DREH).

El adiestramiento a los docentes se llevará a cabo el viernes 6 y el sábado 7 de junio, en el auditorio de la DREH, sobre el “Marco legal de protección al Patrimonio Cultural de la Nación”, “Importancia del Patrimonio Arqueológico” y “Patrimonio Arqueológico de la Región Huánuco”.

Además, sobre “Importancia del Patrimonio Monumental”, “Patrimonio Monumental de Huánuco”, “Propuesta de actividades didácticas para el Cuidado y Protección del Patrimonio Cultural”, “Gestión del Patrimonio Cultural de la Dirección Regional de Cultura Huánuco”, entre otros temas.

Participarán como expositores representantes de la Dirección de Defensa del INC Lima, Norma Martínez Ignacio; de la Dirección de Arqueología del INC Lima, Flora Ugaz; de la Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico del INC Lima, Norma Martínez Ignacio.

Asimismo, la representante de la Dirección de Patrimonio Histórico, Colonial y Republicano del INC Lima, arquitecta Dina Aguilar Betinez; y, la arqueóloga Denesy Palacios Jiménez.

Los funcionarios de la DREH explicarán a los profesores sobre la “Implementación de la Directiva N° 0023-2008-GR-HUANUCO-DRE/DGP/EE-II”, que tiene como objetivo generar en la comunidad educativa respeto, valoración y protección del patrimonio cultural de Huánuco.

La capacitación está dirigida a directores y profesores de ciencias sociales de las instituciones educativas que estén administradas por las unidades de gestión educativa local de Huánuco y Ambo.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: