Inician en Huánuco reunión de Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios

Esta mañana se dió inicio en la ciudad de Huánuco la reunión del consejo directivo de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi), que tiene por objetivo revisar coordinar acciones en beneficio de los pueblos de la región.

Como acto protocolar, el alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipazaga, homenajeó a los invitados internacionales de la Olagi, con una serie de actos artísticos y la entrega de obsequios, en la plaza de Armas de esta ciudad.

Entre los puntos que se tocarán en esta cita, que concluirá mañana sábado 26, está la revisión de las Resoluciones Generales de la Cuarta Cumbre de la Olagi, que se realizó en la ciudad uruguaya de Punta del Este, el 8 y 9 de noviembre de 2007.

También revisarán el informe particular de la participación de la Olagi en la Asamblea sobre Cambio Climático en la Reunión del Comité Ejecutivo de la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible, en Sao Paulo, Brasil.
Otros puntos son el informe sobre la organización del encuentro Estado Actual, Nuevos Problemas y Desafíos de la Administración Pública en América Latina y el Caribe, a realizarse en Puerto Montt, Chile, el 15 y 16 de mayo.

También, la participación de la Olagi en la Segunda Convención Internacional para un Enfoque Territorial del Desarrollo, del 12 al 14 de mayo, encuentro organizado por Fogar en Tánger, Marruecos.

Finalmente, trabajarán en la preparación de la Quinta Cumbre de la Olagi, a desarrollarse en la ciudad de Cuenca, Provincia de Azuay, Ecuador, el 25 y 26 de junio.

En representación del Ejecutivo estuvo presente el encargado de la Secretaría Descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Grover Pango Vildoso.

Asimismo, se contó con la presencia de los presidentes regionales de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil; de Huancavelica, Federico Salas; de Lima, Nelson Chui; de Pasco, Félix Rivera; de Ayacucho, Isaac Molina; de Moquegua, Jaime Rodríguez; de Cajamarca, Jesús Coronel; y de Áncash, César Álvarez.

En representación de los países miembros de la Olagi se cuenta al presidente de ésta, Jhonny Yáñez Rangel (Venezuela); y al secretario general, Luis Guasravino Córdova (Chile).
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: