Casa de San José...un rincón de amor

Hasta hace poco era muy común observar a enfermos mentales deambular por las calles de la ciudad de Huanuco. Muchos de ellos dormían en casas abandonas y buscaban comida en los basurales para saciar su hambre.

Pero ahora gracias a un proyecto humanitario ideado por un sacerdote diocesano Oswaldo Rodríguez, la vida de estos desprotegidos hombres y mujeres cambiará. Se trata del albergue “Casa de San José”, que se encargará de cuidar a 15 enfermos con problemas mentales.

En la casa, ubicada en las Terrazas de Llicua, se les dará alimentación y vestido, además de brindarles atención médica con la finalidad de recuperar a aquellos que por falta de cuidados han empeorado su salud mental.

La encargada del albergue manifestó que tienen esperanzas de recuperar a muchos de estas personas, ya que los avances en materia de fármacos y tratamiento psicológico, les permitirán recuperarse, a pesar de sufrir un mal que en muchos casos es irreversible.

Carmen Cabrera Ríos, que es una de las responsables del albergue, señala que les fue difícil recoger a los enfermos y llevarlos al lugar, pues muchos se resistieron. "A algunos tuvimos que atarlos, estaban en estado deplorable, pero hoy gracias a la acogida y atención que les damos en este albergue se están recuperando".

El albergue cuenta con un psiquiatra y un enfermero, que se encargarán de proporcionarles la atención necesaria a los enfermos.

Cabrera Ríos hizo un llamado a los empresarios huanuqueños y personas generosas para que brinden ayuda a través de la donación de víveres, a fin de poder atender a más enfermos, ya que dice que algunas personas dejan a sus familiares en el lugar y no vuelven más.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga a mi Tio Oswaldo desde California, USA ! (Johanna)