Padre Oswaldo Rodríguez Martínez



Dinámico Sacerdote y muy estimado por el pueblo.

Siempre atento y dispuesto a brindar ayuda a los menos favorecidos, el padre Oswaldo lleva más de treinta años dedicado a servir a la comunidad. Es el vicario general de la Diócesis de Huánuco que más obras sociales ha realizado.

Oswaldo Rodríguez Martínez cuenta que esta vocación de servicio la tiene desde muy niño. Es natural del pueblo de Cochachinche, en Ambo, donde creció en medio de la naturaleza y cerca de una pequeña iglesia. 

“En mi localidad más del 50 por ciento eran evangélicos y estaban bien organizados, eso no sucedía con los cristianos. Recuerdo que la iglesia solo se abría dos veces al año y estaba descuidada, sucia, las personas ya no iban a misa. Por entonces tenía nueve años y decidí ir a limpiarla y ordenarla. A los 18 años ingresé al seminario y me hice sacerdote”, menciona al tiempo de indicar que le negaron las llaves de la iglesia por ser muy pequeño, por lo que pidió a su abuela un espacio en su casa para construir una capilla donde organizaba reuniones, misas y posteriormente procesiones.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: