Inician proceso de inscripción de movimientos para postular a John Romero Lloclla en elecciones del 2014

La última semana fue adquirido el Kit Electoral a nombre del Movimiento Regional Paisanocuna para recoger firmas que permita la inscripción de ese movimiento y pueda participar en las Elecciones Regionales y Municipales de 2014.

Los promotores de la iniciativa son jóvenes profesionales recién egresados y estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional de la Selva y de la Universidad Privada de Huánuco, apoyados por dirigentes de Juntas Vecinales, Asociaciones de Vivienda, Asociaciones de Residentes en la ciudad de Huánuco de las provincias huanuqueñas.

Según dijeron son independientes que apoyaron recientemente a John Romero Lloclla en su propósito de lograr representar a Huánuco en el Congreso de la República, que le permitió recabar más de 14 mil votos preferenciales.

Como se sabe, John Romero se ubicó entre los cuatros candidatos más votados de Huánuco, pero la falta de candidatura presidencial impidió beneficiarse del “voto en línea”, como fue el caso de candidatos de otras listas.

Esta iniciativa se suma a otra que ya acreditó ante la ONPE el Movimiento Regional Fuerza Lloclla que ha registrado 6 mil 500 firmas.

Las promotoras de ambos movimientos regionales "Fuerza Lloclla " y "Paisanocuna", son la ingeniera Catherine Valencia y la economista Gabriela Almeida, respectivamente.

Ellas manifestaron que Lloclla milita en el Apra desde los 16 años y él es consciente que los electores que lo apoyan son reacios al Apra y en la actualidad ningún partido se basta por sí mismo para ganar una elección.

Los triunfos de Toledo, Alan García y Ollanta Humala, todos en segunda vuelta, reflejan ya una clara tendencia en el electorado.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: