El mundo llora la partida de Astrud Gilberto, la voz que conquistó los Grammy

 



La reconocida cantante y compositora brasileña Astrud Gilberto falleció a los 83 años en su residencia en Filadelfia, Estados Unidos. Conocida por su interpretación de "Garota de Ipanema", canción que superó a los Beatles y ganó un premio Grammy, Astrud dejó un legado musical imborrable. La noticia fue confirmada por su nieta a través de las redes sociales, quien expresó su tristeza por la partida de su abuela.

Nacida como Astrud Evangelina Weinert en Salvador, Bahía, Astrud Gilberto se convirtió en un ícono de la Bossa Nova, un género musical brasileño similar al jazz estadounidense. En 1965, junto a su esposo João Gilberto, logró superar a los Beatles y se llevó el premio Grammy a la Canción del Año por "Garota de Ipanema". Este reconocimiento marcó un hito en su carrera y la catapultó a la fama mundial.

La familia de Astrud Gilberto informó que la artista será cremada en Estados Unidos. Deja un legado musical invaluable y es recordada como una de las grandes figuras de la música brasileña.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: