Sepa todo lo que debes conocer antes de viajar a Tailandia

Sepa todo lo que debes conocer antes de viajar a Tailandia

Un destino bastante atractivo para los latinoamericanos son los países de Asia. Uno de ellos es Tailandia, sin embargo a la hora de elegir este destino se nos presenta muchas dudas al momento de planificar al país de las sonrisas.

En este Post resolveremos algunas dudas que la mayoría de los peruanos tienen y les daremos algunas recomendaciones básicas e importantes. Sobre todo si es la primera vez que viaja al sudeste asiático.

Una de las primeras cosas que recomendamos a los viajeros es que contrates un seguro de viajes. Esto te permitirá disfrutar mejor tu viaje de una forma más intensa.

Personalmente, yo he optado por viajar con IATI SEGUROS . Además, si contratas el seguro desde este link o bien desde la imagen de abajo, te beneficiarás de UN 5% DE DESCUENTO, por ser nuestro lector.

Iati seguros

Otra de las cosas que siempre recomendamos a todos los viajeros es hacer reservas con anticipación. Al respecto una de las mejores alternativas para  buscar alojamientos es usar la aplicación TRAVEL ADVANTAGE, donde tendrán acceso exclusivo al por mayor que le permite evitar los minoristas tradicionales en línea y disfrutar de ENORMES ahorros en más de 2.000.000 de destinos. Para acceder a esta aplicación es necesario tener un pase de invitado. En el siguiente enlace: https://free.traveladvantage.com/pillco usted pude reclamar una membresía gratuita. El proceso es simple al ingresar a al link simplemente ingrese su correo electrónico y podrá reclamar su membresía gratuita que le permitirá acceder a la plataforma. Si bien existen otras aplicaciones para hacer reservas de hoteles. Lo más recomendado es TRAVEL ADVANTAGE.

Sin embargo, es posible que existan algunas dudas al respecto. En ese sentido es mejor que haga usted mismo sus comparaciones. Primero busque en Booking.com algún hospedaje y luego busque el mismo hotel en TRAVEL ADVANTAGE. ¡Usted vera la gran diferencia!

Tailandia es un país seguro.

Más de lo que te imaginas. El turismo en Tailandia es uno de los principales motores del país. Por ello, cuidan mucho al turista. Eso si, usa la cabeza, actúa con juicio, no te despistes y siempre ten un ojo en tus pertenencias y bolsillos.

Tailandia es un país monárquico.

La figura del Rey y de la casa real, es muy apreciada por los tailandeses.

Hay que ser muy respetuosos, ahora incluso, mucho más todavía, con la reciente muerte del Rey más longevo que ha existido, Bhumibol Adulyadej, ya que, que era toda una divinidad para los tailandeses. ¡OJO CON LAS BURLAS!

La moneda tailandesa es el Baht (THB)

Un dólar equivale a 33.36 bat en la actualidad

Tailandia está llena de cajeros por todos lados. Al sacar te cobrarán una pequeña comisión de 220 THB, más la comisión de tu banco al cambio de moneda.

El idioma oficial es el Tailandés.

En las ciudades grandes y con mucho turismo, lo normal es que también hablen inglés, pero hay muchas personas en el sector servicios que no lo hablan, por lo que, es recomendable saber algunas frases en thai.

Por lo menos un HOLA: Sabadee Ká/Kráp y un GRACIAS: Khom Khun Ká/Kráp

¿Necesito Visa para entrar a Tailandia?

Dependerá de tu país de origen. Es mejor que consultes en la página del gobierno de tu país. En el caso de Perú, se puede viajar con pasaporte ordinario por un periodo de 90 días, por lo que no es necesario la VISA. Un dato importante es que el pasaporte debe tener al menos 6 meses de más de validez.

¿Necesito vacunarme?

Para ciudadanos peruanos es necesario contar con la vacuna internacional contra la fiebre amarilla al ingresar a Tailandia, lo cual se demuestra con la presentación del certificado respectivo.

El mi reciente viaje a Tailandia pue puse un combinado de vacunas de Hepatitis A y tifus. También sugiero que tengan vacunas contra el Hepatitis B, Tétanos y pastillas contra la Malaria.

¿Puedo beber agua del grifo? 

La respuesta es NO.

No se puede beber agua del grifo bajo ningún concepto. Bebe siempre agua embotellada. Sin embargo, en complejos hoteleros y restaurantes te servirán las bebidas como zumos, batidos, etc con hielo.

En teoría este hielo se hace con agua potable. Bebe tranquilo. :)

Mejor época para visitar el país.

 – Temporada Alta: (Noviembre-Marzo)

Después del Monzón empieza la época fresca y seca. Temperaturas agradables y paisaje muy bonito.

– Temporada Media: (Abril-Junio y Septiembre-Octubre)

ABRIL-JUNIO: Época muy calurosa y seca. Playas más vacías.

SEPTIEMBRE- OCTUBRE: Ideales para visitar el Norte y la costa e islas del Golfo.

– Temporada Baja: (Julio-Octubre)

El monzón se apodera del país y puede acarrear entre chubascos vespertinos y  grandes inundaciones. OJO SI ELIGES ESTA ÉPOCA.  Ten un plan B, de viaje.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: