Inician programa de Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Huánuco


Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Huánuco

La Biblioteca Pública Municipal de Huánuco inicio sus actividades culturales con un ciclo de cuentacuentos.

El programa  es impulsado por Biblioteca Pública Municipal de Huánuco y la Asociación de Escritores de Huánuco y tiene como finalidad acercar a los niños al cuento y a la historia narrada, con la finalidad de despertar su interés por la lectura.

Karina Ordoñez Matazoglio, responsable de la Biblioteca señaló "que este circuito se inició con la participación de 30 niños donde se les ofrece una mañana llena de sorpresas a todos los que asistan al evento a efectuarse en Sala Infantil a partir de las 10 de la mañana"

El primer día se inició con el cuento “Fortunato el gallo”, del escritor huanuqueño Ronald Leiva Echevarría , autor de varios libros infantiles.

Precisó que las sesiones de cuentacuentos se realizará todos los viernes durante las vacaciones, para el cual ha invitado a escritores y bibliotecarios para que se sumen a esta actividad cultural.

Finalmente señaló que, esta propuesta es una oportunidad para que los padres acompañen a sus a pequeños a sala infantil y vuelvan a ser niños como ellos, fortaleciendo el vínculo padre-niño, fortaleciendo el hábito lector con actividades culturales."
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: