Lanzan programa por el Día de la Shacta

Día de la Shacta

Actividades tienen como objetivo revalorar la bebida tradicional huanuqueña denominada Shacta
Hoy en conferencia de prensa anunciaron las diversas actividades programadas por el Día de Shacta, que como todos los años se celebra el segundo sábado de setiembre según la Ordenanza Regional Nº 033 emitida por el Consejo Regional de Huánuco de fecha 07 de diciembre del 2015.

El programa de celebraciones incluye el III Concurso Regional de Bartenders (06 de setiembre), Clases Magistrales de Coctelería (7 y 8 de setiembre), Coctel de Promoción (09 de setiembre) y Circuito Turístico por las principales haciendas de Huánuco (16 de setiembre). Asimismo se anunció que los principales productores de aguardiente de caña serán reconocidos como impulsores de turismo y la tradición.

Además de disfrutar de la exhibición, el público asistente a las actividades podrá presenciar espectáculos musicales, recitales culturales, entre otros.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, indicó que esta importante fecha no podía pasar desapercibida, por ello se convocó a la Asociación de Bartenders “AshuaBar” quienes muy entusiasmados organizan las actividades conjuntamente con la Dircetur.
Asimismo, el director de Turismo, Edgar Abanto Zegarra, manifestó que desde el 2015 se viene impulsando este producto regional (Shacta) en diversos eventos programados. “La Shacta se está posicionando en el público y ello es satisfactorio”, indicó Abanto.

Por otro lado, el gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo, manifestó que el objetivo principal es lograr que más personas conozcan y hagan uso responsable de esta bebida tradicional. “Estuvimos con nuestra Shacta en la Expoamazónica 2017, y al público le gusto el valor agregado de los cocteles y tragos”, informó.

Los principales productores de aguardiente de caña como la Casa Hacienda Cachigaga, Fundo Pacan, Buena Vista, Conchumayo y Chasqui también asistieron a la conferencia e invitaron a participar de las actividades programadas.

Las empresas huanuqueñas como el Alambique, Rompecabezas, Turco, Trapiche y Shacteria ofrecerán descuentos especiales en sus cocteles y tragos por el Día de la Shacta.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: