Inauguran oficina de prevención y gestión de conflictos sociales en Huánuco

 Inauguran oficina de prevención y gestión de conflictos sociales en Huánuco

Con presencia del gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, el representantes del Ministerio del Interior Lic. Manuel Rumiche Juarez, la prefecta de Huánuco Rocío Tucto López, entre otras autoridades hoy se inauguró la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior en nuestra ciudad.

El director de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales Lic. Manuel Rumiche Juarez indicó que esta es la primera inauguración oficial y que a nivel nacional existen siete oficinas más, que son sedes descentralizadas y en la parte centro del país se tiene a Huánuco y Satipo.

La oficina trabajará en la prevención de conflictos; aportamos también a la gestión, dejando en claro que oficialmente, dentro de la estructura del Estado, la PCM es quien encabeza estos temas de gestión y de prevención; nosotros aportamos a esta tarea, aportamos dentro del Ministerio del Interior para tener un mejor manejo y comprensión los casos de conflictividad”, destacó Rumiche.

Por su parte, el gobernador regional indicó que como Gobierno Regional Huánuco existe la predisposición de contribuir al trabajo y que esta oficina se empodere en toda la región en aras de seguir construyendo una gobernabilidad en nuestro país, en el marco de una cultura de paz que es todo un proceso.

La Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior en nuestra ciudad queda ubicado en el Jr. General Prado N° 1075.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: