Crímenes de lesa humanidad merecen cadena perpetua

Crímenes de lesa humanidad merecen cadena perpetua

Gerónimo López, secretario general de la CGTP, señala que no es posible que en un Estado de derecho todavía se pretenda mover el ajedrez político para cocinar un indulto al exdictador.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechaza tajantemente un indulto al exdictador Alberto Fujimori, sentenciado en democracia por crímenes de lesa humanidad que merecían incluso cadena perpetua.

Así lo afirmó el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, quien manifestó que el tema del indulto como una constante comunicativa en este Gobierno ofende a la memoria de los torturados, asesinados y desaparecidos durante la dictadura fujimorista.

“Es un insulto a la memoria de las víctimas de la dictadura que el indulto a Alberto Fujimori esté en la agenda del Gobierno y un sector del Congreso cuya pobreza moral e intelectual es evidente”, señaló. 

El dirigente sindical advirtió también que actualmente existe otro expresidente con una sentencia internacional, pero que este Gobierno no dice nada al respecto, es el caso de Francisco Morales Bermúdez.

“Morales Bermúdez ha sido sentenciado a inicios de año por la justicia italiana por crímenes de lesa humanidad debido a su participación comprobada en el Plan Cóndor. En vez de pensar en indultar asesinos, el Gobierno debería colaborar en encarcelar a otros”, remarcó.

López Sevillano también exigió que el Gobierno le cobre a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos su reparación civil, que bordea los 1500 millones de soles, y que devuelvan los 6000 millones de soles que faltan en el erario nacional del remate de las empresas estratégicas del Estado.

“Fujimori y Montesinos le deben al Estado tanto como Telefónica, actualmente llamada Movistar, y las minas que contaminan y no pagan sus deudas con el Estado como Pluspetrol, Cerro Verde, Doe Run, Buenaventura o Barrick”, dijo.

Asimismo, recordó a Pedro Huilca Tecse, ex secretario general de la CGTP y de la FTCCP (construcción civil), del que se cumple en diciembre 25 años de su asesinato por la dictadura de Alberto Fujimori Fujimori.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: