Archivo Regional difundirá cartas de huanuqueño Leoncio Prado

Archivo Regional difundirá cartas de Leoncio Prado

Principales cartas del huanuqueño Leoncio Prado Gutiérrez contienen el próximo boletín del Archivo Regional, la misma que será presentada el viernes 21 de julio en el auditorio de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, así lo dio a conocer el titular del sector, Marco Antonio Flores Calderón.

“El boletín cuenta con 112 páginas y contienen artículos del historiador Cipriano Quispe, que habla sobre la participación de Leoncio Prado en el Sur, durante la Guerra con Chile; la segunda parte es el epistolario, cartas de Leoncio Prado emitidas tanto a su familia, como también emitidas durante su participación en la Independencia Cubana y en la Guerra con Chile, entre otros artículos”, indicó Flores.

Flores Calderón también añadió que dentro del boletín, en su tercera edición, han incluido una carta de la madre de Leoncio Prado, Abelina Gutiérrez, quien escribe al general Mariano Ignacio Prado y le pide ayude para ver por su nieto. “Muy poco se conoce que Leoncio Prado tuvo un hijo”, indicó.

Así mismo el director de Archivo Regional agradeció la colaboración de la directora del Colegio Leoncio Prado para la publicación de los 2 mil ejemplares. “Ellos van a distribuir mil ejemplares a toda la comunidad educativa, y nosotros al público en general, que normalmente visite el Archivo Regional, de manera gratuita”, agregó.

De esta manera, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección de Archivo Regional, viene trabajando en la difusión de nuestra cultura huanuqueña, fomentando el amor por lo nuestro.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: