Se realizó con éxito Primer Encuentro de Responsables de Bibliotecas en Huánuco

Ruth Alejos


La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organizó  el Primer Encuentro de Responsables de Bibliotecas de la Región Huánuco, el 30 y 31 de marzo pasado en esta región, con el objetivo de generar un espacio de comunicación y reflexión en torno a la función educativa y cultural que vienen cumpliendo en esta provincia.

En representación del Sistema Nacional de Bibliotecas de la BNP,  participaron Ruth Alejos y María del Carmen Sotomayor, directoras generales del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas y Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Académicas y Especializadas, respectivamente.

Ambas especialistas tuvieron a su cargo la exposición en torno a la Ley 30034 del Sistema Nacional de Bibliotecas, Ley de Depósito Legal y Ley del Patrimonio Bibliográfico Documental. Asimismo, se impartió  a los asistentes algunos alcances de actualización bibliotecaria y el rol que desempeñan dichos espacios en las sociedades contemporáneas.

La reunión permitió conocer la situación, problemas, fortalezas y debilidades de los centros públicos para establecer un diagnóstico de las bibliotecas. En tal sentido, los participantes  solicitaron el apoyo del Sistema Nacional de Bibliotecas respecto a la entrega de normas técnicas y pautas para la creación de redes por tipología.

Al finalizar el encuentro se creó por consenso la Asociación de Bibliotecarios de la Región Huánuco, que iniciará sus funciones con la asesoría y orientación del Sistema Nacional de Bibliotecas.

El evento organizado por el SNB  fue propicio para sensibilizar a las autoridades municipales de Huánuco,  y comprometer en modernizar la biblioteca municipal conforme lo exige la sociedad actual, con la finalidad de  convertirse en el Centro Coordinador de la Región.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: