Conversatorio: La Historieta como recurso de la biblioteca escolar para el desarrollo del hábito lector

La Historieta como recurso de la biblioteca escolar para el desarrollo del hábito lector


La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el conversatorio “La Historieta como recurso de la biblioteca escolar para el desarrollo del hábito lector: Conociendo a Súper Condor”. Esta actividad se realizará en el  auditorio “Sebastián Salazar Bondy”, ubicado en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), av. Abancay cuarta cuadra s/n Centro Histórico de Lima, el sábado 25 de febrero a las 5:00 p.m.

El evento tiene como objetivos fomentar la importancia de la historieta en la formación lectora,  ofrecer una actividad significativa y novedosa a los usuarios de la Sala Escolar, y difundir a los nuevos autores peruanos de historietas.

En este conversatorio, participarán el actor Gerardo Zamora y el creador de la historieta Súper Cóndor, Alejandro Nieto-Polo, quien es productor y director de Nima Producciones, que en el año 2015 estrenaron en la pantalla grande.

“Súper Cóndor” es la historia de un padre soltero que lucha para sacar adelante a su hijo y por accidente llega a tener súper poderes, que sin querer comienza a usar para ayudar a las demás personas.

Súper Cóndor luce un traje con alas debajo del brazo que lo identificará en su lucha contra la delincuencia en nuestro país.

La citada película también fue proyectada en Paterson y New Jersey en festivales de cine peruano en julio del 2016. A la fecha, el cómic con el mismo título, circulan los dos primeros números.

El conversatorio se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Bibliotecas- Dirección de Bibliotecas Escolares (DEBE), y está dirigido a público en general.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 513-6900, anexo 7636, de lunes a viernes de 08:15 a.m. a 05:00 p.m., o escribiendo al correo debe@bnp.gob.pe

El ingreso a la actividad es libre, pero está sujeta a la capacidad del recinto

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: