Fuerza Popular presentó moción de censura contra Jaime Saavedra

Fuerza Popular presenta moción de censura contra ministro


Los congresistas de Fuerza Popular presentaron la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“La bancada de Fuerza Popular, ejerciendo su derecho constitucional, presenta esta moción. Lamentamos, también, que el día del debate hayan adelantado opinión varias bancadas en querer pasar por alto la corrupción que hemos denunciado en el Ministerio de Educación”, señaló Luis Galarreta, vocero del grupo parlamentario.

Según indicó Galarreta, la moción fue presentada a las 13:40 horas, cuenta con 48 firmas de apoyo, y será la Mesa Directiva, en coordinación con los voceros, la que informe de la fecha de su debate en el Pleno del Parlamento. Con esta moción, añadió, la bancada fujimorista quiere dejar constancia que tiene en su agenda la lucha contra la corrupción.

Por otro lado, cabe mencionar que las bancadas como Acción Popular y el Frente Amplio adelantaron que no apoyarán la censura propuesta por el fujimorismo contra Jaime Saavedra.


En esa misma línea se ha pronunciado Alianza para el Progreso. La bancada del Partido Aprista indicó que esperará el debate de la censura para adoptar una posición colegiada.

Aquí lee la moción de censura completa:




Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: