Fortalecen capacidades técnicas del personal de salud


El taller es dirigido al personal de salud encargados de la atención en los hospitales móviles. 
Para contribuir con el mejoramiento de la salud de la gestante y la puérpera el Gobierno Regional Huánuco a través de la gerencia de Desarrollo Social viene realizando el curso taller “Capacitador Modular”,  dirigido al personal de salud de los hospitales móviles de la Red de Salud de Huánuco.

Con la presencia de más de 70 trabajadores de la Red de Salud de Huánuco, Ambo y Pachitea se desarrolló la capacitación, iniciando con la ponencia del Dr. Abel Vergara Ponce del Centro de Salud del Carlos Showing Ferrari. 

La actual gestión busca establecer las metodologías estandarizadas para realizar la consejería nutricional en la atención integral de salud de la mujer gestante y puérpera. Asimismo este jueves y viernes se capacitará  a agentes comunitarios y líderes de las zonas vulnerables de Huánuco. Del mismo modo cumpliendo con la agenda del mes se realizará el curso taller en Llata con la participación de los trabajadores de las Provincias de Huamalies y Huacaybamba.

La coordinadora asistencial, Dra. Maríta Salcedo, señaló que paralelamente se trabaja en el fortalecimiento de capacidades  de la  Red de Salud de Puerto Inca, creada recientemente gracias a la gestión del gobernador Rubén Alva.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: