COAR: Una excelente oportunidad académica para el 2017

Coar Huánuco 2017

El proceso único de admisión se realizará con los alumnos que ocuparon los diez primeros lugares en sus instituciones educativas. 

El Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco (COAR), ha sido creado por el Ministerio de Educación y gracias a la gestión del Gobierno Regional Huánuco cuentan con una infraestructura provisional en el Centro Poblado de Canchan, acondicionada especialmente para brindar los mejores servicios educativos.

Este es el segundo año que el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) convoca a los alumnos del primero y segundo grado de secundaria a postular a las vacantes que ofrece esta importante institución educativa.

En conferencia realizada en los ambientes del Gobierno Regional Huánuco, el titular de la Dirección Regional de Educación, la Directora del Colegio de Alto Rendimiento y el Sub Gerente de Desarrollo Social, invitaron a los  alumnos de las diferentes instituciones educativas a postular en el proceso único de admisión COAR 2017.

Frida Cahuana de Silva, directora del Colegio de Alto Rendimiento, informó sobre los requisitos para la postulación de los alumnos, resaltando que es importante tener nacionalidad o residencia peruana, haber concluido el primer y segundo grado de secundaria ocupando alguno de los diez primeros puestos o uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Ministerio de Educación, tener una calificación promedio anual  mayor de quince y contar con la autorización escrita de los padres de familia o tutor para postular.

Sobre el cronograma de postulación, la directora explicó que las inscripciones inician el 21 de diciembre y cierran el 17 de enero. La evaluación  de la primera y segunda fase se realizará del 11 al 28 de febrero.

Por su parte el Director Regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, indicó que el Colegio de Alto Rendimiento es el mejor logro de la gestión hasta el momento, generando una excelente oportunidad para los alumnos de las diversas provincias, asimismo destacó las bondades académicas del COAR. 

También, el Sub Gerente de Desarrollo Social. Arlindo Luciano, manifestó que el resultado del COAR, es la mezcla de muchos esfuerzos, lo que hoy representa la gran oportunidad de superación para los jóvenes estudiantes. 

Al finalizar la conferencia de prensa, los alumnos que culminan exitosamente el año académico narraron sus experiencias adquiridas en el Colegio de Alto Rendimiento.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: