Elliot Tupac pinta mural en Santiago de Chile



El artista peruano Eliot Tupac que se hizo conocido por rescatar la estética chicha, técnica que derivada de la música tropical y que fue furor en los 80, fue invitado a Santiago de Chile para participar del festival de intervenciones urbanas Hecho en Casa.

No es la primera vez que visita Chile, anteriormente, el artista limeño de raíces huancaínas pintó un mural de 3 metros cerca a la rivera del río Mapocho, junto a otros artistas.

El resultado fue la figura de una niña recostada, envuelta en la palabra equilibrio, pero que lamentablemente dos años después fue borrada por error según comenta el diario La Tercera.
Ahora Tupac está de regreso en Chile, invitado esta vez por Mall Plaza en el contexto de su campaña Arte para Todos, para sumarse al Museo a Cielo Abierto de San Miguel. 

En esta ocasión, el maestro del color inauguró el mural de 70 metros cuadrados, perteneciente a un edificio habitacional, donde con su estilo de multicolor plasmó la frase “Vive tus sueños”, acompañada de flores y pájaros. 

Según comenta el diario chileno, los trabajas del artista peruano últimamente han traspasado las fronteras del continente. Hace poco estuvo pintando un mural en Túnez y otro en el metro de Lyon, Francia; además participó en una exposición de gráfica popular en Toulousse, siempre con la estética chicha por delante. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: