Usuarias de Programa Juntos reciben incentivo mediante empresa transportadora


Los 945 usuarios de Juntos de los distritos más alejados de Huánuco, Canchabamba y Pinra, ubicados en la provincia de Huacaybamba, recibirán sus incentivos del Programa mediante la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (ETV), un sistema que ha implementado el programa Juntos con la finalidad de brindar un servicio de calidad a sus usuarias y cuidar su integridad física. 

 Así lo destacó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay Campos, quien precisó que esta modalidad de pago se aplica también a otros 13 distritos más de la región, las cuales son Obas, Pampamarca, Aparicio Pomares (Yarowilca), Jacas Grande, Punchao, Singa, Chavín de Pariarca, Tantamayo, Arancay, Jircán, Arancay (Huamalíes), Quivilla y Chuquis (Dos de Mayo). 

 El funcionario indicó que en el pago que se avecina serán un total de 5,268 usuarias que podrán retirar su incentivo bajo esta modalidad. Dichas usuarias durante la jornada de pago reciben adicionalmente capacitación en temas de Inclusión Financiera, que son brindadas por los gestores locales, pues en algún momento ellas deben acudir al banco, cajeros automáticos y agentes multired para retirar de allí su incentivo como cualquier otro cliente del sistema financiero. 

“Existen usuarios que viven en los lugares más alejados de Huánuco donde no hay bancos. Para ellos, Juntos brinda el servicio de entrega de incentivo de Transportadora de Valores, que va hacia ellos, pues no queremos que durante su traslado al lugar donde hay bancos puedan sufrir algún percance que pongan en riesgo su integridad física o su vida”, sostuvo Garay Campos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: