UNESCO en Perú: “La Cultura es un eje de desarrollo económico inclusivo”

cultura

Asimismo, la UNESCO destaca el compromiso del nuevo Gobierno Peruano al estar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

“Es importante que la cultura sea vista como un eje de desarrollo económico inclusivo. La Cultura genera empleo, trabajo y obviamente en el caso de Perú hay un activo importantísimo”, manifestó la Representante de la UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos.

La Jefa de la Oficina de UNESCO en Lima, señaló que sólo en el sector turismo, más del 70% pertenece al turismo cultural. “Con una política enfocada de desarrollo económico, desde cultura y turismo, se puede activar la economía local y mejorar las condiciones de vida”, sostuvo.

Según el informe de UNESCO, “22 Indicadores de Cultura para el Desarrollo”, el 3,3% de la población peruana se desempeña en las industrias culturales. Ocupaciones en las que destacan las y los tejedores a mano, bordadores y obreros de industrias textiles. 

Finalmente, Magaly Robalino Campos afirmó también que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), vio con mucha confianza el mensaje a la Nación del nuevo gobierno peruano, al reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030. 

Datos:

Según el último informe de la UNESCO “22 Indicadores de Cultura para el Desarrollo”, el 3.3% de la población en el Perú trabaja en industrias culturales. 

Además, este informe señala que la Cultura en el Perú contribuye en 1.58% al Producto Bruto Interno (PBI).
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: