Mujeres trabajadoras se solidarizan con Cindy Arlette Contreras

mujeres se solidarizan con Cindy Arlette

El Departamento de la Mujer de la CGTP (CGTP Mujer) reunió a mujeres dirigentes de diferentes bases sindicales con Cindy Arlette Contreras para mostrarle su respaldo y anunciaron que participarán en la movilización del 13 de agosto “Ni Una Menos”.

La responsable del Departamento de la Mujer de la CGTP (CGTP Mujer), Flormira Guerrero Llanos, y mujeres dirigentes de diferentes bases sindicales se reunieron anoche con Cindy Arlette Contreras, víctima de violencia de género y una de las mujeres símbolo de la movilización del 13 de agosto #NiUnaMenos, para mostrarle su solidaridad y respaldo en el juicio que mantiene contra su agresor Adriano Pozo.

Guerrero rescató la valentía de Arlette Contretas. “Ha roto la brecha del miedo, del temor, que no es fácil. Por ello, este 13 de agosto, la CGTP alzará su voz de protesta en la movilización Ni Una Menos, reclamando a este nuevo gobierno que finalice la violencia contra la mujer y contra la mujer trabajadora”, afirmó.

Arlette Contreras calificó como mujeres valientes, trabajadoras, forjadoras a las sindicalistas que se están sumando a esta marcha. “Estoy muy agradecida con las mujeres aquí presentes. Tienen mucha energía y muchas ganas de salir y de gritar el día 13 ¡Basta de machismo!, ¡Ni una menos!, ¡Tocas a una, tocas a todas!, porque ninguna mujer puede ser indiferente a la violencia en nuestro país”, dijo.

Como abogada de profesión, Contreras señaló que se han cometido muchas irregularidades en su proceso judicial, por lo que considera que la sentencia de su agresor, que considera menor, no es justa ni se sustenta en el maltrato físico y psicológico que ella recibió.

“Es lamentable que el colegiado no haya valorado de forma correcta los medios probatorios que se han presentado. No ha habido un debido proceso, no he sentido yo que haya estado dentro de lo que es el respeto de igualdad de armas como principio. Ya se está haciendo la investigación respectiva. Espero justicia. Se ha hecho la apelación que corresponde, se ha sustentado, y estamos a la espera de que esta sentencia se revoque o en su defecto se declara nula”, afirmó.

A la cita acudieron más de 50 mujeres dirigentes de distintas bases sindicales, como trabajadoras administrativas del sector educación (FENTASE), obreras municipales (FENAOMP), trabajadoras del hogar del Perú (FENTTRAHOP) y de la región Lima (SINTTRAHOL), estatales (CTE), docentes de educación superior (SIDESP), trabajadoras universitarias (FENTUP), del Instituto Nacional de Salud (SUTINSN), de Sunafil (SISUNAFIL), entre otras, así como Construcción Civil (FTCCP) y telefónicos (SUTTP).


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: