Sepa que empresas huanuqueñas participarán por primera vez en Mistura 2016

mistura 2016


El Locro de gallina, el Picante de cuy y  la Pachamanca serán degustados en feria gastronómica

Luego de una ardua labor, el equipo encargado de evaluar los establecimientos de comida típica tradicional, dieron el informe final indicando a las empresas que representarán a la ciudad de Huánuco en la feria gastronómica Mistura 2016, a realizarse desde el 1 al 11 de setiembre en la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar en la ciudad de Lima.

Los criterios de evaluación que se tomaron en cuenta fueron: el sabor, la infraestructura, ser reconocidos en la región, la atención al cliente y sobre todo la historia que tiene detrás de cada establecimiento. También se tuvo la presencia de una representante de APEGA, que visitó nuestra ciudad para evaluar y tomar la decisión final de dos restaurantes y una empresa de  bebidas que participarán en la feria gastronómica más importante del país.

El restaurante Turístico “El Bambú” presentará en el área de brasas la Pachamanca Huanuqueña, y el restaurante turístico “La Perricholi” con el Locro de Gallina y el Picante de Cuy en el área de Cocinas Regionales, por su parte “La Shactería” preparará cocteles a base de nuestro destilado de caña de azúcar. 

El objetivo de la participación de estos negocios de alimentos y bebidas es de poner por primera  vez en vitrina nuestra gastronomía regional, en una feria tan importante y visitada por miles de comensales nacionales y del extranjero, críticos gastronómicos, turistas, etc. Y sobre todo dar a conocer los insumos, transformación, productores, para que sea un motivo más de visita a nuestra región.

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, destinará un presupuesto especial para respaldar el traslado de los insumos gastronómicos a la ciudad capital. 

Para más información los invitamos  a participar de la conferencia de prensa a realizarse el día martes 09 de agosto en la Municipalidad Provincial de Huánuco a las 9:30 a.m.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: