Se instalaran servicios de orientación e información en el corredor turístico Ambo – Huánuco –Tingo María

Tingo Maria

COPESCO, se compromete a financiar el cien por ciento del monto aprobado para el  expediente técnico y ejecución de obra.

Gracias  a la gestión e iniciativa del Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se consolido la firma del Convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Huánuco y Plan COPESCO Nacional, en el cual se establece los términos y condiciones para la ejecución del proyecto “Creación y mejoramiento de los servicios de orientación e información turística del corredor turístico Ambo – Huánuco -Tingo María en los distritos de Amarilis, Huánuco, Pillcomarca, Tomaquichua. Rupa Rupa y Mariano Damaso Beraún de las provincias de Huánuco, Ambo y Leoncio Prado, destinado a la instalación de señales orientativas e informativas.

 Dicho convenio fue firmado por el Gobernador Regional, Rubén Alva Ochoa y el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Jhonatan Ríos Morales.

 El proyecto fue declarado viable el 25 de setiembre del 2015, teniendo como unidad ejecutora de la obra a Plan COPESCO Nacional; complementariamente se suscribió convenios Interinstitucionales con Sernanp y el Ministerio de Cultura, entidades que asumirán el mantenimiento de las señales turísticas a instalar en el Parque Nacional Tingo María y el Centro Arqueológico de Kotosh.
 COPESCO Nacional, se compromete a financiar el cien por ciento del monto aprobado en el expediente técnico y ejecución de obra, por otra parte el Gobierno Regional de Huánuco se compromete a asegurar y provisionar los recursos financieros para el mantenimiento de la obra desde su recepción.

 El Director de Turismo, Edgar Abanto Zegarra, indicó que este convenio es un logro importante que permitirá a los turistas tener una orientación adecuada de acuerdo a la normatividad establecida lo cual será de gran impacto para la ciudadanía.


De acuerdo a los plazos establecidos se espera que los servicios de información y orientación turística estarían instalados en el primer trimestre del próximo año.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: