Capacitan a en seguridad ciudadana a las autoridades de Ambo


Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana Huánuco (CORESEC), realizo un curso de capacitación dirigida funcionarios municipales de Ambo.

El curso denominado “Elaboración y monitoreo del Plan de Seguridad Ciudadana” se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ambo, donde se desarrollo temas como reglamento de la ley de seguridad ciudadana, funciones de los comités de seguridad ciudadana en la lucha contra la delincuencia común, entre otros.

José Luis Soto del Águila, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Huánuco, dijo que esta iniciativa permitirá fortalecer la seguridad ciudadana de esta manera cerrar filas a personas de mal vivir como abigeos, delincuentes, extorsionadores, entre otros que de alguna manera generan atraso de cada provincia, distrito y sus alrededores.

Las autoridades presentes en este acto coincidieron que para contribuir con la seguridad ciudadana es necesario que la población, autoridades, conductores y organizaciones sean capacitados debidamente y así prevenir actos delictivos en sus diferentes modalidades, trabajando de la mano con la policía nacional del Perú.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: