Realidad Virtual




La realidad virtual es como su nombre lo indica, un entorno generado por un sistema que tiene como objetivo crear un mundo artificial alternativo en el que el usuario tiene la impresión de estar en él y puede navegar y manipular objetos dentro del mismo.

El entorno de la realidad virtual es usualmente contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como casco de realidad virtual, que puede ir acompañado de otros elementos como guantes, controles, trajes y demás que permiten la interacción con el mundo virtual. 

La realidad virtual se puede utilizar para múltiples fines, entre ellos podemos encontrar los militares, para hacer simulaciones de campo de batalla, vehículos y otros. En la educación se puede utilizar para simular actividades o estudiar el espacio. En la medicina, se pueden simular cirugías y el estudio del comportamiento. En deporte se puede utilizar la realidad virtual para simular competencias, rendimiento y otros.

Principalmente la realidad virtual se utiliza para fines recreativos y entretenimiento, está presente en las películas y los juegos. Actualmente, la industria de los videojuegos es el principal precursor de la realidad virtual, empresas como Google, Facebook, Sony, Microsoft están invirtiendo en desarrollar y mejorar nuevas plataformas de realidad virtual.

En la infografía desarrollada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se puede dar una mirada a la historia y evolución de esta fantástica tecnología.



Fuente: UPC
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: