Más de 280,000 obreros de construcción marchan por seguridad, derechos laborales y su pliego de reclamos


Las 167 bases sindicales de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se movilizarán al Ministerio de Trabajo en Lima y a las direcciones regionales en todo el país.

Más de 280,000 obreros de construcción civil se movilizarán este miércoles 13 de julio al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (en Lima) y sus direcciones regionales (en todo el Perú) exigiendo seguridad ciudadana, reactivación económica con derechos laborales y solución a su Pliego Nacional de Reclamos.

Las 167 bases sindicales de la FTCCP le exigen al ministro de Trabajo combatir la inseguridad ciudadana eliminando los registros sindicales otorgados por el MTPE entre 2007 y 2012 a mafias de la construcción que, pese a que se ha comprobado su accionar delictivo, aún usan esos registros del Estado como escudo legal.

Producto de la violencia instalada en el sector por esas mafias han sido asesinados 16 dirigentes de sindicatos bases de la FTCCP en todo el Perú durante el gobierno de Ollanta Humala. El último fue Óscar Céspedes, secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Sullana, baleado el jueves 30 de junio del presente año.

La movilización será nacional. En Lima se prevé 20,000 trabajadores en las calles, quienes se concentrarán en la Plaza Dos de Mayo, desde la 1.30 de la tarde. Trabajadores y dirigentes de Lima y Callao, así como del sur y norte chico llegarán al Centro de Lima para movilizarse hacia el MTPE, en la Av. Salaverry.

Nota:
-En esta ocasión, estarán presentes algunos familiares de los dirigentes asesinados, quienes marcharán conjuntamente con los obreros de construcción. 

-Asimismo, por primera vez habrá una batucada denominada Tambor Obrero, conformada principalmente por obreros de construcción.

-La ruta de la marcha en Lima será: Plaza Dos de Mayo, Av. Nicolás de Piérola (Colmena), Av. Garcilaso de la Vega (Wilson), Av. 28 de Julio, Av. Salaverry.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: