La Alianza Francesa celebra Día Nacional de Francia


Presentación de la compañía de circo "El Núcleo"
Los ideales esenciales del mundo contemporáneo nacieron un 14 de julio de 1789, bajo el lema “Libertad, Igualdad, Fraternidad”. Al respecto, la Alianza Francesa de Lima celebra esta fecha histórica mundial en su sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. La cita es el sábado 09 de julio a partir de las 9:00 a.m. donde se llevarán a cabo una serie de actividades con relación a la gastronomía, el arte y la música.

Efectivamente, los asistentes podrán disfrutar de la deliciosa pastelería francesa y francófona, en una feria de productos, en la que participan empresas instaladas en la capital: La Boulangerie, Le Gourmands, Le Petit Breton, Claudalia, Al toque Francés y La p’tite France. Asimismo, se podrá adquirir diferentes vinos franceses y los tradicionales creps.

La Mediateca de la Alianza Francesa organiza una serie de juegos de trivia en la cual se pone a prueba el conocimiento de los lectores sobre historia y arte. Los dos ganadores se llevarán dos entradas dobles para la función de la obra “Los justos”.

La compañía de circo El Núcleo, conformado por Edward Aleman y Wilmer Márquez, un dúo acrobático que nació en Colombia hace 14 años, ofrece un espectáculo de circo contemporáneo que combina acrobacias, equilibrio y danza que juega con la sorpresa, la trampa y el engaño.  Sans Arrêt es un espectáculo interactivo donde el público participa, juega y charla con los artistas. Simplicidad y autenticidad son algunas de las premisas de esta obra. Aleman y Márquez son artistas asociados del Centro Dramático Nacional de Haut-Normandie, Francia.

Visita guiada de la exposición “constituciones” y Dj Shushupe
Ocho artistas de diferentes orígenes, escuelas y tendencias –que tienen en común el haber sido finalistas del concurso “Pasaporte para un Artista 2015”– vuelven a unir sus diferentes maneras de ver e interpretar el mundo para realizar la colectiva. La visita culmina con la presentación de Úrsula Talavera, más conocida como DJ Shushupe, una de las mayores exponentes de la cumbia digital en nuestro país. La galería será una pista de baile con ritmos electrónicos fusionados con sonidos de la cumbia tropical y de la música de la selva peruana.

Cinema y el teatro de Albert Camus

Por otro lado, se proyectará la película “La profesora de historia” (Les héritiers) de Marie-Castille Mention-Schaar,  un film intenso, basado en hechos reales. La vivencia de una profesora y su clase, alumnos conflictivos y desmotivados, cuyas vidas cambiarán después de participar en el Concurso Nacional de la Resistencia y la Deportación celebrado en Francia. Un drama que invita a replantearnos cuestiones relativas a religión y sociedad, la importancia del sistema educativo y el profesorado.  Además, tendremos la función  teatral  Los Justos, de Albert Camus, en versión de Daniel Amaru Silva y dirigida por Rodrigo Chávez, la cual  podrá ser vista a un precio promocional: todos pagan como estudiantes (25 soles).   La obra aborda cómo un grupo de terroristas planea un atentando contra el gran Duque Sergio. ¿Quiénes son estas personas? ¿Qué mueve a estos jóvenes hacia un final trágico? Un grupo de jóvenes que quiere vivir, pero que el contexto social los obliga a morir.

La misma forma, la jornada será una ocasión perfecta para conocer la organización y funcionamiento, desde dentro, y entender por qué este 2016 es un año de vastos logros en cuanto a las relaciones bilaterales entre Francia y Perú.

Programa:

9:00 a.m. a 12:30 p.m. - Trivia en la Mediateca.
10:00 a.m. a 7:00 p.m.  - Feria de productos franceses y francófonos.
12: 30 p.m. - Ceremonia de apertura en presencia del Embajador de Francia.
4:00 p.m. - “Sans arrêt”, a cargo de El Núcleo.
5:00 p.m. - Visita guiada de la muestra “Constituciones”. Presentación del DJ Shushupe (cumbia digital)

6:00 p.m.  - Proyección de la película "Les héritiers" ("La profesora de historia")
8:00 p.m.  - Función de “Los justos”, de Albert Camus, en versión de Daniel Amaru Silva y dirigida por Rodrigo Chávez.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: