Defensa Civil promueve jornada de limpieza de Tingo Maria por Expoamazonica 2016


Con el lema “Amigo tingales, hagamos a nuestra ciudad: bella, limpia y segura”, decenas de voluntarios representantes de instituciones públicas y privadas participaron en la primera Jornada Cívica de limpieza de la ciudad, que se promovió gracias a la iniciativa de la Oficina Regional de Defensa Civil, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Colectivo Tíngales de apoyo a la Expo Amazónica 2016.

La jordana de limpieza inicio  a las 7:00 a.m. del sábado 09 de julio, cuando autoridades locales, soldados del ejército y vecinos voluntarios provistos de escobas, machetes y rastrillos se congregaron en el frontis de la Municipalidad Provincial para distribuirse en brigadas que iban retirando  desechos como plásticos, cartones y vidrios de las principales calles de la ciudad.

Además de la recolección de residuos sólidos, personal de la Comuna Provincial realizó el mantenimiento y limpieza de cunetas,  pintado de las veredas y las señalizaciones  de los Jirones Frank Potokar y Elías Bahama, ambas vías de acceso a la Playa Tingo.

Según explicó el Director Regional de Defensa Civil; Abog. José Luis Soto del Águila, esta actividad que integro a vecinos y autoridades se realizó con la finalidad de sensibilizar a la comunidad tingalesa en el cuidado y mantenimiento del ornato y limpieza de la ciudad a propósito de la  feria Expo Amazónica 2016, actividad que viene sumando esfuerzos de las diferentes direcciones sectoriales del Gobierno Regional Huánuco.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: