Denunciarán asesinatos de dirigentes de construcción civil ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos


La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) continúa su lucha contra las mafias de la construcción.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) denunciará este 8 de abril, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Washington, EE. UU.), los asesinatos de 15 sus dirigentes por mafias del crimen organizado que, muchas de ellas, operan bajo la fachada de seudosindicatos.

Esta denuncia se realiza como un primer paso en la espera de que sea admitida y pase la demanda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en vista de que hasta la fecha no existen sentenciados por estos delitos.

Justamente, la seguridad ciudadana y el cese de la violencia en el sector construcción es uno de los reclamos que la FTCCP realizará en su Movilización Nacional para la Presentación del Pliego de Reclamos de Construcción Civil, convocada para este miércoles (6 de abril). En Lima, la concentración para esta marcha pacífica será en la Plaza Dos de Mayo (1 p.m.). 
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: