ODPE Huánuco recibe material electoral para las elecciones generales del 10 de abril


Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco han recibido -en las últimas horas- el material electoral que utilizarán en electores huanuqueños para su sufragio en la Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.

El material electoral fue transportado debidamente agrupado, embolsado y etiquetado al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

El material será usado para la instalación de 1,127 mesas de votación en los 102 locales de votación de las provincias de Ambo,Huánuco, Pachitea, Yarowilca y Lauricocha.

Este envío salió desde del almacén central de la ONPE hasta cada una de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en las veinticuatro (24) regiones del Perú, bajo la protección de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) más lejanas y de difícil acceso tuvieron la prioridad, a fin de garantizar la llegada oportuna del material electoral.

Cabe señalar, que en el caso de regiones de la costa, sierra y selva, afectadas por el fenómeno El Niño o vulnerables al mismo, la ONPE ha previsto planes de contingencia para asegurar el despliegue y repliegue del material electoral.

De la misma manera, se ha previsto rutas alternas para llegar a diferentes centros poblados de las zonas más alejadas del país, los cuales albergarán a 668 mesas de sufragio.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: