Peruanos marcharán para presentar pliego de reclamos de construcción civil


El objetivo es presentar pliego al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y a sus direcciones regionales en todo el país.

Más de 200,000 trabajadores participarán este 6 de abril de la Movilización Nacional para la presentación del Pliego de Reclamos de Construcción Civil, convocada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), base de la CGTP

El pliego será presentado al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA) en Lima y las direcciones regionales de esta institución en provincias, y reúne las demandas del gremio, a través de la FTCCP, entidad que congrega a 175 sindicatos de todas las regiones del país.

En Lima, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde la 1.30 de la tarde, para luego dirigirse hasta el MINTRA, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Salaverry, en Jesús María.

Los trabajadores marchan por la defensa de la negociación colectiva por rama de actividad, que en el Perú solo existe en el sector de la construcción, y que posibilita desde hace 15 años el trato directo entre la FTCCP y los empresarios organizados (Cámara Peruana de la Construcción, CAPECO) para negociar mejores condiciones salariales y laborales.

Esta práctica de la negociación colectiva es beneficiosa para trabajadores, empresarios y el Estado, siendo un ejemplo exitoso que debiera replicarse en otras ramas de actividad económica.

Demandan, también, seguridad ciudadana, puesto que desde 2011 ya son 15 los dirigentes asesinados por las mafias de la construcción y la delincuencia común.

Asimismo, exigen que la tan ansiada reactivación económica del país se realice, pero con respeto a los derechos laborales.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: