ONPE facilita a electores la ubicación de sus mesas de sufragio en las Elecciones Generales 2016


La Oficina Nacional Descentralizada de Huánuco recomendó a todos los electores verificar con la debida anticipación su local de votación y les recordó que podrán ubicar sus mesas de sufragio con la primera letra de su apellido paterno y ya no mediante el grupo de votación que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

De esta manera, como ya se ha informado, cuando los electores ingresen a sus locales de votación una gigantografía les indicará, de acuerdo a la primera letra de su apellido, en qué pabellón, piso y aula se encuentra su mesa de votación.

Para mayor detalle, cuando el elector llegue a su respectivo pabellón, observará una gigantografía que le detallará el piso y el aula en la que se encuentra la mesa donde ejercerá su derecho al voto
El jefe de la ODPE Huánuco Jorge Arturo Mendoza Aguilar señalo que anteriores procesos los electores emitían su voto en la mesa de sufragio según el grupo de votación que se indica en el DNI, lo que generaba mucha confusión en los electores, sin embargo ahora los electores deberán buscar su mesa de sufragio según su apellido.

El ordenamiento de las mesas de sufragio por orden alfabético se aplicará tanto para el voto de los peruanos en el territorio nacional como para aquellos que votarán en el extranjero.
A menos de dos semanas de las Elecciones Generales y Parlamento Andino, el organismo electoral indicó que los electores tienen la opción de descargar el croquis de su local de votación con la ubicación exacta de su mesa de sufragio, ingresando a www.onpe.gob.pe.

Además, los electores contarán con orientadores de la ONPE que ayudarán a los electores a ubicar su mesa de sufragio, particularmente a las personas con alguna discapacidad o que necesiten una atención preferente.

Los electores pueden averiguar su local de votación enviando el número de su DNI mediante mensaje de texto al 6673, llamando a Fono ONPE al 0800-20100, en www.onpe.gob.pe o mediante los aplicativos Info Elecciones y Local de Votación, disponible para smartphones o dispositivos móviles.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: