Trabajadores de Construcción Civil marcharán en Lima


Convocada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), se realiza en defensa de la negociación colectiva y la reactivación económica con respeto a los derechos laborales y seguridad ciudadana.

Los 167 sindicatos bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) participarán de la Movilización Nacional convocada para este miércoles 6 de abril en respaldo del pliego de reclamos de los trabajadores de la construcción, demandando reactivación económica, seguridad ciudadana y trabajo digno.

En Lima, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde la 1.30 de la tarde, para luego dirigirse hasta el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicado en la cuadra 6 de la Av. Salaverry, en Jesús María.

Los trabajadores marchan también en defensa de la negociación colectiva por rama de actividad, que en el Perú solo existe en el sector de la construcción, y que posibilita desde hace 15 años el trato directo entre la FTCCP y los empresarios organizados (Capeco) para negociar mejores condiciones salariales y laborales; un ejemplo que debiera replicarse en otras ramas de actividad económica.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: