Película biográfica del Papa Francisco se extrenará en el Vaticano

La primera película biográfica basada en la vida del Papa Francisco tendrá una especial avant premiere. El lanzamiento mundial de Call Me Francesco se llevará a cabo en el Vaticano el 1 de diciembre, para luego llegar a las salas italianas el 3 de ese mes.

El film dirigido por Daniele Luchetti relata la vida del sacerdote desde su infancia: hijo de inmigrantes italianos en Argentina, viviendo luego la dictadura en ese país, su trabajo pastoral en los suburbios de Buenos Aires hasta su transformación en el líder de la Iglesia Católica. La cinta culmina el 13 de marzo de 2013, cuando es elegido Papa.

El rol principal está a cargo del actor Rodrigo De La Serna desde la juventud de Jorge Mario Bergoglio, nombre de nacimiento del Santo Padre.

La cinta fue rodada en 15 semanas con grabaciones en Argentina, Alemania e Italia, requiriendo además cerca de 3 mil extras y numerosa investigación.

Según indicó The Hollywood Reporter, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue uno de los primeros impulsores del proyecto de llevar a la pantalla grande la historia del primer Papa argentino. 

Fuente: La Tercera
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: