Asistencia escolar de niños y adolescentes huanuqueños de Juntos alcanzó su nivel más alto en el año


La asistencia escolar en niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a familias usuarias del programa Juntos en Huánuco se incrementó en 3 puntos porcentuales en el periodo julio-agosto, alcanzando un total de 96,9%, el porcentaje más alto del año.

Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco de este programa, Fredy Rojas Nicolás, quien precisó que 102,087 escolares cumplieron con asistir a la escuela en los 73 distritos donde opera Juntos en esta región, requisito indispensable para que sus familias puedan recibir el bono de S/.200 que se entrega cada dos meses.

Añadió que en el periodo mayo-junio, 101,015 de escolares pertenecientes a familias usuarias de Juntos acudieron a sus centros educativos, cifra que representa el 93,9% del total.

“Esto significa que entre mayo-junio a julio-agosto, la cifra de escolares pertenecientes a familias Juntos que asistió a la escuela  se incrementó en 972”, manifestó el funcionario.

En el mismo periodo, informó Rojas, el número de niños de familias Juntos que fueron llevados a sus controles Crecimiento y Desarrollo (CRED) se incrementó en 0.2%, llegando a un total de 94.2%, lo que también representa el porcentaje más alto del año.

“En total fueron 14,643 menores que fueron llevados a los diferentes centros de salud que trabajan con el Programa”, sostuvo.

Cabe recordar que Juntos entrega incentivos económicos a las familias afiliadas siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Según el reporte elaborado por la Unidad de Verificación de Cumplimiento de Corresponsabilidades de Juntos en el bimestre julio-agosto, de los 55,915 hogares afiliados en ese periodo, el 94% cumplió con sus compromisos en materia de salud y educación.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: