Gerente de SIS exige mejora en la ejecución presupuestal al Gobierno Regional de Huánuco

SIS HUANUCO

Con el fin de generar compromisos para mejorar la ejecución presupuestal de la  transferencia realizada por el Seguro Integral de Salud (SIS) al Gobierno Regional de Huánuco, la Gerente Macro Regional Centro del SIS Ana Chancasanampa Montalván, se reunió con el Gobernador Regional de Huánuco Rubén Alva Ochoa y su equipo de desarrollo social y salud.

A la fecha el SIS ha transferido para la atención de asegurados en Huánuco 53 millones 560 mil 478 nuevos soles, de los cuales falta ejecutar el 55% que equivale a 29 millones 598 mil 030 nuevos soles. Los mismos que deben ser invertidos en medicamentos, insumos y otros relacionados a la prestación de salud de los asegurados.

Directivos del SIS solicitaron que el gobierno regional y sus unidades ejecutoras de salud, garanticen la oportunidad y calidad de gasto, y que al menos se ejecute al 95% al finalizar el año fiscal, compromiso que fue firmado por representantes de cada unidad ejecutora.

“El dinero está garantizado para atención de los asegurados, pido mayor compromiso al Gobierno Regional de Huánuco para que mejoren su ejecución de presupuesto transferido por el SIS", aseveró Ana Chancasanampa.

El seguimiento de los compromisos estará a cargo de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS en Huánuco.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: