Huánuco: Programa Juntos realizan final de concurso de canto

Concurso de Canto Juntos

Mañana lunes 10 de agosto, a partir de las 6 de la tarde en las instalaciones del centro comercial Real Plaza, se realizará la esperada final departamental del concurso Canto con Juntos, informó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco del programa Juntos, Fredy Rojas Nicolás.

El funcionario señaló que el concurso tiene por finalidad que las usuarias den a conocer, a través de canciones, los beneficios que han obtenido con el programa, el mismo que promueve el ejercicio de los derechos a la salud y educación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza

Rojas precisó que son 8 los grupos que accedieron a la etapa final del concurso que provienen de las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes, Yarowilca, Lauricocha, Huánuco, Leoncio Prado, Ambo y Pachitea, quienes ataviados con trajes típicos de sus pueblos aspiran a obtener la representación de Huánuco en la final nacional.

Sostuvo además que el concurso permitirá afianzar la identidad cultural de las participantes, pues además de contar sus experiencias llevando a sus hijos al colegio y a los centros de salud, interpretarán canciones en ritmos y lenguas propias de sus comunidades.

Agregó que los representantes de todas las provincias arribarán a Huánuco y sus canciones serán evaluadas por un jurado especializado. “Es requisito indispensable para participar en el concurso no ser artista profesional, ni haber grabado producciones musicales”, manifestó.

El grupo ganador de la final regional en Huánuco participará de la final nacional a desarrollarse el próximo 17 de setiembre en la ciudad de Ayacucho, en el marco de las celebraciones por el décimo aniversario del programa Juntos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: