Gestión de Rolando Meza dejó deuda por más de un millón de soles



El gerente municipal de Pillco Marca, Edward Gomero Cartagena , informó hoy que la gestión del ex acalde Rolando Meza dejo una deuda de S/.  1´128,000.00.

Precisó que la deuda está fraccionado en deuda por adquisición de bienes y servicios con la suma de S/.243,061.00 nuevos soles, deuda de consultores por elaboración de perfiles y expedientes de proyectos S/.378,634.00.

A esto se suma las obras inconclusas que asciende a S/.506,444.00, como son de la Institución Educativa de Santa Rosa de Pitumama, la Institución Educativa Carlos Noriega de Vichaycoto, entre otras.

Gomero añadió,  que a pesar que se tiene una deuda muy alta en el municipio, el ex alcalde Rolando  Meza está solicitando cese con pensión renovable, en la que pide cesar con la Ley N° 20530 en la que la Municipalidad Distrital de Pillco Marca  le pague una pensión vitalicia, pero este petitorio afectaría directamente al presupuesto de la institución por ello ya se pidió una opinión técnica a la ONP para que pueda pronunciarse al respecto. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: