Juntos afilia hogares en el lejano Valle de Derrepente


Los gestores locales del programa Juntos se desplazaron a los lugares más recónditos de la región Huánuco con la finalidad de incorporar a nuevos hogares usuarios en el marco de su campaña de Afiliación correspondiente al mes de junio, informó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Fredy Rojas Nicolás.

“Juntos desarrolla su proceso de Afiliación convocando a los pobladores en situación de pobreza a las Asambleas Comunales de Validación. En dicho espacio los hogares son validados por sus autoridades siempre que cumplan con los requisitos de ingreso a Juntos: que vivan como mínimo 6 meses en el lugar y que tengan hijos menores de 19 años o gestantes”, explicó Rojas.

Contó que los días 24, 25 y 26 de junio pasado, los gestores locales Carlos Pajuelo y Wilder Cajas visitaron el Valle de Derrepente, ubicado en el distrito de Churubamba, para lo cual iniciaron el viaje a las 4 de la mañana en la ciudad de Huánuco, llegando a las 8 de la noche al poblado de San José de Derrepente, lugar en donde se realizó la Asamblea Comunal. La mayor parte de ese recorrido lo hicieron a pie debido a la inexistencia de carretera para el ingreso de vehículos.

“En el Valle de Derrepente, que comprende los poblados de Agua Rica, San José, Chingay, San Martín de Laopi, Chagllapampa, Purísima y Quives, Juntos tiene 30 hogares usuarios registrados, pero con las Asambleas que hemos tenido allí vamos a incrementar aún más dicho número”, sostuvo el funcionario.

Añadió que el Valle de Derrepente es una zona de selva aislada de los pueblos y ciudades, que no cuenta con cobertura telefónica, señales de radio, ni energía eléctrica, con caminos que cruzan altos cerros y profundos valles por donde recorren las aguas de muchos ríos, entre ellos el Derrepente.

Rojas informó finalmente que Juntos es un programa social que atiende a 73 distritos de Huánuco y realiza sus procesos de incorporación en los centros poblados, comunidad, caseríos y anexos. Para el presente año Juntos tiene previsto programar Asambleas Comunales en los meses de agosto, octubre y diciembre. 
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: