Realizan exposición para revalorar cultura huanuqueña


El Frente Amplio Regional Paisanocuna, inauguró este el martes 15 una exposición cultural, en el cual se pone en relevancia las cualidades culturales de la región Huánuco.

Con la presencia del candidato a la municipalidad de Huánuco Ing. Erasmo Fernández Sixto; Digno Fernández Mory candidato a regidor en la Comisión de Cultura y Deporte, esta muestra destaca además los atractivos turísticos que caracterizan a este valle, así como el arte pictórico y especialmente la herencia cultural y gastronómica de Huánuco.

En este evento cultural se exhiben cuadros de la reconocida artista plástico huanuqueña Irma Carrasco de Vidal, también se pueden apreciar trabajos de artesanía y manualidades de los internos de Potracancha.

Manteniendo el compromiso con la cultura y la literatura contemporánea,  no podía faltar una exposición-venta de libros de autores huanuqueños, entre ellos Luis Hernán Mozombite y  Samuel Cardich.

Los asistentes a esta exposición degustaron de algunas delicias huanuqueñas como el “picante de cushuro”, “chochos” “ensalada de pushpo” “refresco de manì” y “Fresco de coco”.

“Actualmente las nuevas generaciones de huanuqueños están perdiendo la herencia cultural y gastronómica, como es el caso de “fresco de coco” que actualmente pocos conocen y que antiguamente las familias huanuqueñas repartían durante los entierros antes de salir al cementerio”, comenta Fernández Mory.

Paralelo a esta actividad cultural, se realizan visitas guiadas a los principales monumentos históricos que se ubican en nuestra ciudad como parte del programa de promoción del turismo auto sostenible.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN

Lugar: Local partidario del FARE PAISAN@CUNA- ( Jr Dos de Mayo 1044).
Horario: 9.30 a.m. a 9.30 p.m.
Fecha límite: 20 de abril 2014
Galería de imágenes ( click aquí)
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: