León de Huánuco empató 1-1 con Juan Aurich en el estadio "Heraclio Tapia'


Juan Aurich lidera de manera momentánea el grupo A de la Copa Inca tras igualar a un gol con León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, en la décima fecha del torneo .

Los dirigidos por Roberto Mosquera solo pudieron sumar un punto ante León, que jugó con nueve hombres desde el minuto 40 por las expulsiones de John Galliquio (36') y Gianfranco  Espinoza (40').

El conjunto chiclayano dio el primer golpe al abrir el marcador al minuto 5 por intermedio de Germán Pacheco.

Sin embargo, el elenco de Wilmar Valencia empató la contienda cuando transcurrían los 28 minutos con tanto de Ánderson Santamaría. 

En la segunda fracción el "Ciclón"  no aprovechó su superioridad numérica desperdiciando varias ocasiones de gol.

A los 68' Santamaría pudo darle la victoria a León, pero no supo definir con precisión cuando la portería estaba desguarnecida.

En la última jugada Roberto Ovelar tuvo el segundo para Aurich, sin embargo, su cabezazo fue desviado al tiro de esquina por Jorge E Santamaría Rivera.

Con esta paridad, Juan Aurich se ubica en la cima del grupo A con 18 puntos, uno más que Alianza Lima, a quien le resta jugar en esta fecha.

Mientras León sumó 14 unidades y desplazó del tercer lugar a Sporting Cristal, que se empató a uno con Unión Comercio, el sábado último.

En la jornada 11, los chiclayanos irán a Moyobamba para enfrentar al Unión Comercio, el domingo 27 de abril. Un día antes los de Huánuco rivalizarán en condición de visitante ante San Simón.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: