Papa Francisco dona $ 5 millones para cubrir deudas de su visita a Río de Janeiro


El papa Francisco donó el equivalente a 5,5 millones de dólares al Arzobispado de Rio de Janeiro para ayudar a saldar el déficit ocasionado durante la Jornada Mundial de la Juventud realizado en  julio del año pasado.

"El Sumo Pontífice dispuso una contribución de 11,7 millones de reales (5,5 millones de dólares)" para pagar a los acreedores del arzobispado carioca, informó en una nota oficial el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial. 

"Cuando el papa Francisco estuvo en Rio, en julio de 2013, quedó bien impresionado y manifestó su intención de contribuir financieramente con la Jornada Mundial de la Juventud, fue una iniciativa que partió de él, y en este mes de enero el gesto se concretó", añade el comunicado. 

Una auditoría de la consultora privada Ernest Young llegó a la conclusión de que el evento, en el que participaron millones de jóvenes de decenas de países, dejó un pasivo de 91,3 millones de reales (39 millones dólares). 

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, tras el apoyo del Papa y de recibir donaciones privadas, la deuda del arzobispado brasileño es de es de 31 millones de reales (13 millones dólares)



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: