Gobierno Regional reconoce a cuadrilla de negritos “Miguel Guerra”


La histórica cuadrilla de Negritos “Miguel Guerra” de Huánuco fue reconocida por el Gobierno Regional de Huánuco, en mérito en su permanente labor de difusión y contribución en el fortalecimiento de nuestro Patrimonio Cultural.

El presidente regional Luis Picón Quedo entregó el documento respaldado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. Los danzantes con trajes elegantes y multicolores adoraron al Niño Jesús. Al compás de la melodía musical y el sonido de sus campanillas le tributaron al Hijo de Dios.

Luis Picón y su esposa Lilian Alcántara agasajaron como se merece a los representantes de la cultura huanuqueña. El Presidente Regional saludó los 75 años de historia de “Miguel Guerra” cultivando y conservando nuestra manifestación cultural.

Desde noviembre y diciembre del año pasado, el Gobierno Regional de Huánuco, difundió la danza de Los Negritos en la ciudad de Lima, en el Palacio de Gobierno, invitando a los turistas y autoridades a vivir la fiesta popular más grande de la región.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: